Envío y entrega

Los gastos de envío serán por cuenta del cliente, dependiendo su importe del destino en cada caso.

La entrega del pedido se realizará en un plazo razonable en torno a los 1 y 7 días en territorio nacional dependiendo del destino y siempre supeditado a los servicios de mensajería existentes.

El importe a cobrar por los gastos de envío será el especificado en la correspondiente tabla. Los costes de transporte se detallan en la página que resume la compra antes de confirmar el pedido.

Las tarifas son en euros (€) IVA INCLUIDO.

      Hasta 20 Kg ---------------  6,00 €

      Más de 20 Kg --------------  Gratis

Estos precios están estipulados para envíos en la Península Ibérica, para envíos a otros destinos consultar importes y tiempos a través de ruma@ruma.es

Para grandes pedidos, que puedan superar lo establecido en la siguiente tabla, se ruega contactar con la empresa para concertar un mejor servicio

Pedidos mínimos para tramitación, tendrán que ser por importe de 20 € mínimo. Los pedidos de menor importe al establecido, no se tramitarán.

Envíos gratuitos a la Península a partir de 120 € de compra.

Lugar de entrega: Se recomienda indicar lo más detalladamente posible la dirección de entrega, los datos de contacto y un teléfono móvil por si surgiera cualquier imprevisto. De la misma manera, se aconseja hacer cualquier tipo de observación durante la tramitación del pedido que pueda ser importante para su posterior entrega.

Si una vez llegado el envío a su destino, el cliente se encontrase ausente, el transportista hará una un segundo intento de entrega gratuito. De no encontrarlo, el pedido deberá ser recogido por el cliente en la oficina más cercana de la empresa logística.

Si realizado un pedido éste no se pudiera efectuar en un plazo normal o por circunstancias de disponibilidad de stock, LÁCTEAS RUMA se pondrá en contacto con el/la comprador/a por alguna/s de las vías facilitas a fin de comunicarle esta incidencia y ofrecerle la posibilidad de devolución del pago.

Proceso de compra

El consumidor selecciona los productos que desea de la tienda online, memorizándose  los mismos en un “carrito” de compra. Una vez terminada la selección de productos de nuestra tienda online, puede acceder al contenido del carrito para confirmar los productos seleccionados y efectuar su pago. Debiendo introducir los datos de compra y envío que el formulario de compra requiere, quedando los mismos sujetos a nuestra Política de Privacidad que puede encontrar más arriba.

Realizado el pago por uno de los sistemas indicados en el apartado “precio y pago”, el consumidor recibirá en un plazo máximo de 24h un email de confirmación de compra generado automáticamente por la plataforma de ventas online. El contrato se entenderá en todo caso formalizado en el momento en que el cliente reciba en su cuenta de correo electrónico la confirmación del pedido.

Si una vez recibido el mismo se identifica algún error puede dirigirse a la cuenta de correo electrónico ruma@ruma.es

Devoluciones y desistimiento

Las presentes condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, donde se fija que el cliente dispondrá de un plazo de hasta 14 días naturales comenzando a contar desde la recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento.

Si bien, de conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no será aplicable los establecido para el derecho de desistimiento en el caso de bienes que puedan deteriorase o caducar con rapidez.

Este es el caso de los productos alimenticios, como es el caso, los productos de los LÁCTEAS RUMA se consideran consumidos por el mero hecho de su apertura o rotura de precintos, por lo que su desistimiento no es posible si los envases o el propio producto han sido manipulados, o han sobrepasado la fecha de consumo recomendado.

En caso de productos erróneos o estropeados, le rogamos contacte lo antes posible para subsanar el error a través de ruma@ruma.es  y le ofreceremos las distintas opciones que respondan a su necesidad.